Titanes preparándose para esta nueva temporada.
Titanes preparándose para esta nueva temporada.
Foto
Titanes de Barranquilla.

Share:

Titanes, una marca de ciudad que busca la gloria continental

Este domingo inicia su participación en la Liga Colombiana, pero su apuesta mayor es la Sudamericana.

Titanes de Barranquilla marcó un hito en la historia del baloncesto profesional de Colombia al conquistar siete títulos de manera consecutiva, todos bajo el mando del cartagenero Tomás Díaz.

En el semestre anterior esa hegemonía fue interrumpida por Caribbean Storm de San Andrés, que lo eliminó en semifinales y a la postre se coronó campeón.

Titanes ha vuelto, no sólo con la aspiración de reconquistar el título en Colombia, sino de darle el primero a nivel internacional al baloncesto de nuestro país en la Liga Sudamericana, cuya primera fase disputará en Barranquilla del 21 al 23 de octubre.

En aras de cumplir con esos objetivos, la dirigencia del equipo, en cabeza de su presidente Alberto Caparroso se propuso reforzar la nómina de la mejor manera y, con los regresos del puertorriqueño Jonathan Rodríguez, el venezolano Jhornan Zamora y del antioqueño Juan Diego Tello y la incorporación del mundialista dominicano Eloy Vargas, considera que ha confirmado una nómina de lujo.

“Es el equipo de mayor inversión, de mayor presupuesto, hemos recibido el apoyo de grandes empresarios de la ciudad que aunque  venían acompañando al equipo, en esta oportunidad, con el reto de la Liga Sudamericana, decidieron incrementar los niveles de patrocinio, lo cual nos permitió construir este equipo. Sin duda es el equipo más costoso que hemos presentado, si será el mejor, los resultados lo dirán al final de este año”, dijo Caparroso a Zona Cero.

En su primera participación en la Liga Sudamericana, el año pasado, Titanes terminó en tercer lugar, lo cual le permitió jugar la primera fase en casa y evitar a los equipos argentinos y brasileños.

“Estamos optimistas de poder avanzar a la siguiente fase, creo que con el equipo que tenemos y la fecha que nos tocó, finales de octubre, nos da tiempo para que el equipo coja ritmo y creería que podemos llegar fuertes a esa Liga Sudamericana”, aseguró Caparroso.

Alberto Caparroso, presidente de Titanes.

Por lo pronto, este domingo (6:00 p.m.), en Bogotá, iniciará su participación en la Liga Colombiana contra Corsarios de Cartagena. Ambos hacen parte de la Conferencia A junto a Piratas (Bogotá), Cóndores (Cundinamarca), Búcaros (Bucaramanga) y Motilones del Norte (Cúcuta).

La tarea para volver a armar un equipo competitivo no fue fácil y se tuvo que hacer una inversión muy fuerte para ello.

"Este tipo de jugadores son costosos, son contratos garantizados y gracias a Dios pudimos presentar un proyecto deportivo, que es lo primero que los agentes revisan, si es un club serio y si la oferta económica es buena. Con esas tres cosas logramos convencer a estos grandes jugadores, la mayoría ya había venido y Eloy (Vargas) ante la posibilidad de ganar una copa que nunca ha ganado, él ganó la Champions League con Flamengo hace un par de años, pero esta Sudamericana no la ha ganado, lo convencimos”, dijo Caparroso, quien también resaltó la campaña del primer semestre pese a no haber conseguido el título.

“Cumplimos con el objetivo, le dimos rodaje a jugadores como Soren De Luque, que ejerció como capitán y hoy en día es un jugador más consolidado. Nos permitió darles experiencia a dos o tres jugadores que nos van a servir para complementar a estos jugadores de trayectoria internacional y nos permite presentar un plantel bastante profundo para esta Liga Sudamericana”, agregó.

Pero más allá de los títulos locales y la posibilidad de llegar a una final continental, lo que más feliz tiene a la familia de Titanes es lo que ha representado para Barranquilla, tomando las banderas del antiguo Caimanes.

“Así nació, como una marca de ciudad, hijo de los Juegos Centroamericanos. Nosotros tenemos esa responsabilidad porque la iniciativa de este equipo nace de la ciudad, que pidió que este bello coliseo (Elías Chegwin) se engalanara con un equipo profesional. Es la responsabilidad de representar a Barranquilla como corresponde y eso implica muchos retos, mucho trabajo, pero hasta ahora los resultados han sido satisfactorios”, concluyó Caparroso.

Más sobre este tema: